¿Por qué es importante que mi hijo aprenda música?
Es evidente que desde muy pequeños, ya los niños sienten una atracción hacia la música. Desde muy temprana edad comienzan a crear o a imitar movimientos corporales que anticipan al baile y cantar canciones que contribuyen al enriquecimiento de su vocabulario.
Es por ello que los padres deben crear la mayor cantidad de estímulos sonoros posibles, a través del ritmo, el canto y el baile en la etapa temprana de la niñez y así logar el desarrollo del oído musical a través de diversas experiencias musicales.
Es allí donde juega un papel importantísimo la música y más aún, si nuestros hijos se inician desde muy temprana edad en el aprendizaje de un «instrumento musical» o en el maravilloso mundo del «Canto».
Esto contribuirá con su formación plena, fortaleciendo su cognición, el desarrollo de su inteligencia emocional, su motricidad fina y gruesa, estimulando así la disociación de los hemisferios cerebrales y la creatividad.
No pierdas la oportunidad de darle a tus hijos las bondades que trae integrarse en el maravilloso mundo de la música. Y recuerda que en APROA ACADEMY somos especialistas en la enseñanza musical.